NORMA ISO 45001

La ISO 45001 ha sido desarrollada en respuesta a las demandas de la industria de un sistema reconocido de gestión de seguridad y salud ocupacional que pueda ser auditado y certificado externamente.

¿Para qué sirve esta norma?

La ISO 45001 demuestra a sus grupos de interés la capacidad de su organización para cumplir los requisitos de la legislación de seguridad y salud ocupacional. No sólo enfatiza su compromiso de implementar, mantener y mejorar la política de seguridad y salud, sino también proporciona una ventaja competitiva.

¿Por qué obtener la certificación?

  • Permite identificar la gestión de peligros y riesgos para contribuir a la creación de un entorno de trabajo más saludable y seguro.
  • Minimiza el riesgo – una gestión de la seguridad y la salud cada vez  más transparente y eficaz mediante la conversión de los resultados de las auditorias en acciones.
  • Legislación – proporciona un medio para identificar la legislación vigente y otros requisitos pertinentes para ayudarle a cumplir con las exigencias legales.
  • Aumento de la credibilidad por parte de los clientes al tener un sistema de gestión ISO 45001 auditado de forma independiente.
  • Es un sistema de gestión que puede ser integrado con las demás normas.

¿Quién puede aplicarla?

Esta norma ha sido diseñada para poder se implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.