NORMA ISO 22000

ISO 22000 es la norma internacional de Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro, desde la producción primaria, procesamiento, envasado, transporte y comercialización de alimentos.

La ISO 22000:2018 especifica los requisitos, para un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria, cuando una organización, dentro de la cadena alimentaria, necesita demostrar su capacidad para controlar los peligros de seguridad alimentaria con el fin de garantizar que los alimentos sean inocuos al momento del consumo.

¿Por qué es importante para su negocio?

Es una norma reconocida en toda la cadena alimentaria mundial y la certificación es una manera de convertirse en un proveedor a elegir. La certificación ISO 22000 demuestra públicamente su  compromiso con la inocuidad alimentaria. Se basa en la comunicación interactiva de toda la cadena alimentaria y está diseñada para:

  • Fomentar la confianza con las partes interesadas
  • Identificar, gestionar y mitigar los riesgos de seguridad alimentaria
  • Reducir y eliminar la retirada de productos y las reclamaciones
  • Proteger su marca

ISO 22000 está alineada con otras normas ISO de sistemas de gestión, por lo que es fácil de integrar su gestión de la inocuidad alimentaria con las gestión de calidad, el medio ambiente, o la seguridad y la salud.

¿Quién puede aplicarla?

La norma ISO 22000 puede ser implementada en cualquier organización independientemente de su tamaño, sector y ubicación geográfica.