NORMA ISO 14001

Es un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo. Diseñada para conseguir un equilibrio entre la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente.

Ayuda a su organización a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales, como parte de sus prácticas de negocios habituales; así como a diligenciar los desafíos del negocio, sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados ambientales presentes y futuros, y cumplir con las necesidades de las partes interesadas.

¿Para qué sirve esta norma?

La ISO 14001 tiene la intención de servir como herramienta de ayuda para que las compañías mejoren continuamente su actuación medioambiental, mediante el control y la reducción de impactos ambientales identificados de sus operaciones.

¿Por qué debo certificar ISO 14001?

  • Un certificado es una prueba de evaluación y aceptación únicamente de tercera parte, profesional e independiente,.
  • Un certificado puede ser considerado como sello externo de aprobación del SGMA, así como el compromiso por mejorar la actuación medioambiental.
  • Un certificado será beneficioso para conseguir contratos de compras internacionales y nacionales por empresas privadas o públicas.
  • Un certificado puede obviar prolongadas auditorias de cumplimiento por parte de los organismos reguladores.
  • Un certificado sirve de símbolo visible de las intenciones de su compañía en relación con el medioambiente.

¿Quién puede aplicarla?

Cualquier tipo de organización puede estar certificada por la ISO 14001, puede aplicarse a toda una compañía, a un sitio de operaciones o, incluso, a actividades específicas dentro de una compañía o un sitio de operaciones.